La idea genérica de las obras presentadas en ARCO 97 se basa en aspectos efímeros,
de cambio de la materia. En todas estas obras se trabaja en espacios de sensaciones: luz, calor y olor se unen para crear un espacio mágico, místico.
Sobre el suelo de izquierda a derecha:
- Sin
título. 1996-97. Madera, hierro, virutas de madera,
3 resistencias eléctricas, luz, calor, olor. 40x100,8x100
cm.
- Barbacoa o Burning down the house. 1996-97. Madera, hierro, virutas de madera, 2 resistencias eléctricas, luz, calor, olor. 78x58x25,8 cm
Sobre la pared de izquierda a derecha:
- Alma-cuerpo. 1996-97. 6 fotografías color sobre papel y PVC
y madera de haya, caja de aluminio, bombilla, calor.
Fotografías: 39,1x29,6x4,8 cm. Caja de aluminio: 30x14,5x9 cm. Total: 39,5x230x15 cm.
- Le llaman Trinidad. 1996-1997. Fotografía color sobre papel y PVC y madera de haya, vela, luz, calor, olor. 34,3x23,1x19,7 cm.
En las esculturas Sin título (1996-1997) o Barbacoa o Burning down the house (1996-1997) la materia se transforma con el paso del tiempo. La acción del calor hace que las virutas de madera pierdan humedad y quemen lentamente, descendiendo el volumen de la materia.
EnAlma-cuerpo (1996-1997) se representa por medio de la seriación de 6 fotografías el “consumo” de una vela en donde la materia (cuerpo) desaparece y se transforma en luz y calor (caja de aluminio caliente).
Barbacoa o Burning down the house. 1996-97. Madera, hierro, virutas de madera, resistencias eléctricas, luz, calor, olor. 78x58x25,8 cm |
Le llaman Trinidad. 1996-1997 Fotografía color sobre papel y PVC y madera de haya, vela, luz, calor, olor. 34,3x23,1x19,7 cm |
Le llaman trinidad (1996-1997) es una trilogía: lo real – la imagen de lo real – reflejo de lo real.
Reseña de prensa |
No hay comentarios:
Publicar un comentario