viernes, 11 de enero de 2013

NEW ART BARCELONA 96

Algo así como Sarajevo, por ejemplo (instalación). 1996
 
Fragmentos de espejos, piezas de puzzle de cartón, agua, resistencia eléctrica, luz, calor, sonido. 160x190x80 cm.
 
Dadas las características del espacio a exponer, una habitación de hotel, espacio de tránsito, de paso, que nunca se hace tuyo, con sus características propias como lugar,… 

Opto por escoger el cuarto de baño de la habitación dadas las circunstancias de mi trabajo anterior en donde he estado trabajando espacios de silencio y oscuridad. 

Mi intervención en ese espacio consiste en trabajar a oscuras. Sobre el espacio de la bañera focalizo un punto concreto por medio de una resistencia eléctrica que ilumina y aumenta la temperatura del lugar.
 
 
Algo así como Sarajevo, por ejemplo (instalación). 1996
 
La bañera está completamente forrada de restos de espejo fragmentados, llena de agua hasta el desagüe y el grifo gotea lentamente (sonido). La resistencia eléctrica cuelga suspendida de la barra de la cortina hasta casi tocar el nivel del agua creando una gran tensión.
 
Detalle

Sobre la superficie de agua flotan piezas de puzzle (cartón barnizado) que se deslizan con el leve goteo. Con el paso del tiempo éstas se sumergen. 
 
En definitiva, agua estancada, conjunto de cosas revueltas, desorden, imagen de destrucción, ruinas, caos, fragmentos de… que no encajan, anarquía, algo así como Sarajevo, por ejemplo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario