martes, 15 de enero de 2013

NEW ART BARCELONA 97

 
En esta convocatoria presenté:
 
- Vida eterna para todos (instalación), 1997.
Bolas del mundo, resistencias eléctricas, luz de fluorescente, mecanismos eléctricos, recortes de prensa fotocopiados sobre acetato sobre pan de oro, planchas de hierro galvanizado, madera. 244x300x300 cm.
 
Vida eterna para todos (instalación). 1997




A diferencia del montaje en la galería A.C.C Galerie, las características del espacio de la habitación del hotel son muy diferentes.


En este caso quise aislar la instalación de la propia arquitectura de la habitación creando una paredes falsas de madera pintadas de blanco y un suelo a base de módulos de hierro galvanizado (60x60x5 cm) resultando un espacio mucho más cúbico.


El suelo a su vez me permitía dar una sensación de flotación dentro del espacio de toda la habitación ya que los elementos de la instalación quedaban reflejados en el suelo, incluido el espectador. De esta manera pude solventar esa sensación que se producía en la exposición en Weimar de espacio infinito con el uso del espejo. 

 
 
 
Equipaje de los ángeles 1997.
Maletas, termos con transferible, bombillas de bajo consumo, luz, calor, virutas de madera, mecanismos eléctricos. Varias dimensiones.
 

Equipaje de los ángeles. 1997

Meses antes había presentado estas obras en la A.C.C. Galerie de Weimar, Alemania en dos exposiciones por separado.
 
 
DOSSIER DE PRENSA:
 


 

 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario