Con motivo de las fiestas del barrio de Gracia de Barcelona, la Galería Metropolitana de Barcelona organizó una exposición colectiva en el barrio bajo el título La Festa (La Fiesta) en donde diferentes artistas aportamos nuestra particular visión.
Para ello recurrí al uso de confeti, serpentinas de papel, globos, matasuegras, serpentinas en espray, maderas, antifaces, cintas de tela de colores, espejos, instalación eléctrica con bombillas rojas y cerillas.
Mi propuesta es representar diferentes aspectos de la fiesta como la diversión (confeti, serpentinas, globos,...) la seducción (antifaces y cintas de tela sobre espejos), las hogueras (recolección de restos de maderas y su posterior combustión), la embriaguez (cerillas que acaban quemadas),...
Mi aportación fue una obra titulada Vidilla rrrrijiii... en donde se da una visión de la fiesta dividida en tres estadios:
![]() |
| Vidilla rrrrijiii... 1996 |
- Preparación para la fiesta: Compra de los artefactos propios de la fiesta y su presentación empaquetados y ordenados en 6 vitrinas de 26x26 cm (columna de vitrinas de la derecha de la imagen).
- Transcurso de la fiesta: Presentación de los diferentes artefactos fuera de sus envases de presentación y distribuidos aleatoriamente dentro de 6 vitrinas de 26x26 cm (columna de vitrinas de la izquierda de la imagen).
![]() |
| Fin de fiesta (detalle) |
- Fin de fiesta: Viene representada por una tira de bombillas rojas iluminando una vitrina de 26x26 cm en donde queda plasmado un rastro de la fiesta, su poso. En cada bombilla se apoya una cerilla que por la acción del calor esta se calienta y acaba sucumbiendo a la fiesta. Para mí estas cerillas representan aquellos que acaban la fiesta embriagados y son incapaces de llegar a casa.


No hay comentarios:
Publicar un comentario